El Hoy No Circula Doble, Una Medida Sin Resultados Ambientales.

En este país lo provisional es lo más permanente, tal es el caso de la prueba del hoy no circula, que ya tiene varios lustros de vigencia ¿Cuántos autos dejan de circular por este programa? las cifras son pequeñas. De nada sirve programa de esta naturaleza que solamente perjudican al ciudadano trabajador, la zona  metropolitana es simplemente un estacionamiento durante las horas pico, la verdad es que no alcanzan las calles y avenidas para albergar a tantos millones de autos, deben de buscar otro tipo de alternativas de fondo que ya no pretendan seguir haciendo más grande a una de las ciudades más grandes e inoperantes del mundo, destacando que no cuenta con un anillo periférico  alrededor de toda la ciudad  para evitar que transito no local ingrese a la capital, el arco norte funciona pero solamente destino oriente poniente, pueden existir otras alternativas de mediano y largo plazo:

  1. Reubicar al Congreso de la Unión a  alguna ciudad media a unos  300 kilómetros de la capital del país,
  2. Reubicar a las Secretarías de Estado, una por ciudad, buscando que el trayecto hacia la capital de la república sea menor a 3 horas en auto,
  3. Construir mas líneas del transporte colectivo metro en toda la zona conurbada,
  4. Existan rutas de trenes ligeros a las ciudades de Puebla, Toluca, Cuernavaca y todas aquella ciudades que tengan más de cincuenta corridas de transporte público durante el día,
  5. Uso intensivo de autos eléctricos,
  6. Estimular a que la industrias más contaminantes utilicen gas natural y que paulatinamente ofrecer la reubicación física de las fabricas a otras zonas del país. Al final los culpables de haber llegado a estos niveles de contaminación somos todos, empezando por las autoridades de ayer y de hoy.
  7. Una alternativa también seria trasladar los poderes federales a un nuevo D.F. como mencionó El exdiputado Porfirio Muñoz Ledo.