Los Candidatos Independientes a Presidenta y Presidente Espurios.
Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”. Abraham Lincoln
¿Este país todavía dará para más simulaciones?, un mal ejemplo de ello fue la “aceptación como aspirantes a candidatos de la señora Margarita Zavala y los señores Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, de la señora Zavala ex primera dama de México, le ampliaron personajes del INE seis días el término para para poder pre registrarse como candidata independiente, dándole unos días adicionales para poder realizar tramites notariales de los requisitos que solicita el instituto, claro, después de su desencuentro con su partido político.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia y con más de la mitad de su vida como priista y ahora como gobernador independiente participo como aspirante sin lograr las firmas.
Armado Ríos Piter, político desde el siglo pasado, actualmente senador de la república y aspirante fallido a candidatura independiente.
Lo que debe llamar nuestra atención es el caso de la señora Zavala de Calderón, Panista de toda la vida y ahora dice que es independiente, aunque sea protegida por el estado mayor presidencial y patrocinada por la tesorería de la federación al recibir su pensión de familia presidencial.
Supuestamente, ya logro el apoyo necesario de firmas para ser candidata a Presidenta de México, viviendo con el “pobre salario” de un expresidente para su cónyuge y su familia, a pesar de que según un cálculo de un servidor requiere de una inversión para obtener el apoyo de cada ciudadano de entre $20.00 y $50.00 pesos, con un actitud de economista, si la señora obtuvo apoyo de 871,418 firmas al menos le costó la candidatura $17’428,360.00 pesos, es decir esta señora debe de ser descalificada de la contienda por el enorme gasto pre electoral.
Es preocupante que el INE, PGR y otras autoridades federales, no investiguen el origen de los recursos que esta señora esta “invirtiendo”, a todas luces se observa que tiene más respaldo financiero y político que un partido político nacional, a pesar que Felipe de Jesús Calderón llevó al país a una severa crisis institucional hay que decirlo, uno de los peores titulares del poder ejecutivo.
No quiero pensar mal, que exista un “acuerdo” Calderón le entrega a Peña y Peña le entrega a la señora Zavala de Calderón, “haiga sido como haiga sido”
Para idealizar una democracia, antes debes suprimir la miseria.
Francisco Gerardo Becerra Avalos