Me gustaría que el Ministro Arturo Zaldívar…

P**** al poder, que vuestros hijos ya lo están[1]

Me gustaría que el Ministro Presidente  Arturo Zaldívar, se pronunciara como Arturo Zaldívar, como licenciado en derecho y  como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no como ministro presidente de la SCJN, no acepto que diga” que resolverá la Corte, ni que se excuse de participar si su intención es declarar de inconstitucional el artículo transitorio en cuestión, recordemos  desde la renuncia sospechosa del ministro Medina Mora, creo que se venía “armando” esta estrattttegia de acoso y de persecución de todas y todos los órganos que no piensen como el poder ejecutivo de la unión, este poder tiene la chequera,  instruye a las  fuerzas armadas, instruye al  SAT y a la Unidad de Inteligencia Financiera, de no estar de acuerdo con ellos, de facto te conviertes en sospechoso y horas más tarde en un delincuente.

Insisto el Abogado Zaldívar, debe de estar presente en la resolución de este asunto en el pleno de la SCJN, donde se pretende que la presidencia de la corte dure seis años y no cuatro como lo señala el  artículo  97. Cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior.[2]

Vergüenza deben de tener legisladores y titular del poder ejecutivo, señalando que la SCJN tendrá que resolver, desconocen que judicializar temas constitucionales, de división de poderes y reformas inconstitucionales lo único que deja es incertidumbre y desaliento  de inversiones de empresas  mexicanas y extranjeras, en perjuicio de la clase trabajadora, deteriorando aún más la economía formal.

Destruir lo poco que tenían las instituciones y la autonomía de las mismas, es regresar al pasado, un retroceso de al menos veinticinco años.


[1] P**** AL PODER, QUE VUESTROS HIJOS YA LO ESTAN (facebook.com)

[2] CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Constitución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 11-03-2021

Se “invierten – gastan” más de 570 millones de pesos en seguridad del presupuesto federal por día natural, además de reuniones de seguridad de lunes a viernes, de las 6:00 a las 7:00 de la mañana, pero tenemos seis de las diez ciudades más peligrosas del mundo.

El pasado martes se brindaron los resultados del Ranking 2020 de las ciudades más violentas a nivel mundial, realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y, aunque sin dudas esta es la lista de la que no quiere formar parte ninguna urbe, México tiene los primer seis puestos del top 10[1].

Las seis ciudades más peligrosas y violentas son: Celaya, en Guanajuato; Tijuana, en Baja California; Ciudad Juárez, en Chihuahua; Ciudad Obregón, en Sonora; Irapuato, en Guanajuato; Ensenada, en Baja California.[2]

Cuadro # 1

 Presupuesto año 2021Importe
07Defensa Nacional112,557,168,656
13Marina35,476,715,511
36Seguridad y Protección Ciudadana63,441,669,472
 Total Anual211,475,553,639
 Total por día/365 días579’385,078.50  

Fuente: Presupuesto de egresos de la federación 2021.  Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 (diputados.gob.mx)

Por día calendario, la seguridad asciende a quinientos setenta y nueve millones trescientos ochenta y cinco mil 79 pesos, cincuenta centavos.


[1]  No se encuentra Aguililla, municipio del estado de Michoacán,

[2]La lista de las ciudades más peligrosas del mundo posiciona a México en un lugar preocupante – Minuto México

Instituto Electoral Local, Tribunal Electoral Local, El Instituto Nacional Electoral, Sala Regional y Sala superior del Tribunal Electoral de la Federación, me han negado registros de candidaturas independientes y desechado juicios, donde he argumentando la inconstitucionalidad de la ley electoral.

El Instituto Nacional Electoral lo único de tiene de autónomo es el nombre, ya que al ser elegidos por la cámara de diputados responden a intereses de los partidos políticos, un mecanismo de elección sería mediante la insaculación[1]  que ciudadanos “libres”  sean aspirantes,  con perfiles  históricos no políticos en el corto y mediano plazo , y que la presidencia del instituto sea elegido al seno del propio instituto, después de iniciado  esta reforma esperar un sexenio a ver si funcionó.


[1] Se denomina insaculación (lat. in y sacculum, saquito) al procedimiento de elegir alcaldes, regidores y otros oficiales de justicia y de gobierno poniendo en un saco, bolsa o cántaro ciertas bolillas o cédulas, /www.bing.com/search?q=insaculaciòn&form