Instituto Electoral Local, Tribunal Electoral Local, El Instituto Nacional Electoral, Sala Regional y Sala superior del Tribunal Electoral de la Federación, me han negado registros de candidaturas independientes y desechado juicios, donde he argumentando la inconstitucionalidad de la ley electoral.

El Instituto Nacional Electoral lo único de tiene de autónomo es el nombre, ya que al ser elegidos por la cámara de diputados responden a intereses de los partidos políticos, un mecanismo de elección sería mediante la insaculación[1]  que ciudadanos “libres”  sean aspirantes,  con perfiles  históricos no políticos en el corto y mediano plazo , y que la presidencia del instituto sea elegido al seno del propio instituto, después de iniciado  esta reforma esperar un sexenio a ver si funcionó.


[1] Se denomina insaculación (lat. in y sacculum, saquito) al procedimiento de elegir alcaldes, regidores y otros oficiales de justicia y de gobierno poniendo en un saco, bolsa o cántaro ciertas bolillas o cédulas, /www.bing.com/search?q=insaculaciòn&form