País pobre con multas millonarias
La clase política, los que actúan como si fueran dueños del país cuando elaboran leyes, normas y reglamentos generalmente se “van con todo” contra el ciudadano común y corriente denominado también gobernado, multas utópicas.
La reciente regulación de temas relacionados con los hidrocarburos está fuera de contexto,
La ASEA significa la agencia de seguridad energía y ambiente tiene sanciones para estaciones de servicio que solamente comercializan combustible con infracciones millonarias una E.S solamente es vendedora de productos no tiene nada que ver el proceso de extracción y refinación.
Un país con economía domesticas frágil no debe de tener sanciones tan elevadas.
“El artículo 85. Señala que las infracciones al título segundo de esta ley y a sus disposiciones reglamentarias serán sancionadas tomando en cuenta la gravedad de la falta, de acuerdo con lo siguiente: La secretaría de energía sancionará: a) El cumplimiento de los términos y condiciones que se establezcan en las asignaciones, con multa entre quince mil y setenta y cinco mil veces el importe del salario mínimo” (Ley de Hidrocarburos)
Considero que debe de cuidarse el medio ambiente pero no se le debe de perseguir al gobernado por cuestiones simples que en realidad no impactan al ambiente, la comercialización de productos petrolíferos no es un asunto de de necedad de venta de combustibles por parte del gasolinero, el combustible refinado es un producto de primera necesidad que “mueve a México”.
Establecer multas millonarias en un país donde hay indicios de corrupción cotidiana es lamentable, la sanción económica elevada solamente coadyuvará a elevar el índice de corrupción.